dissabte, de juny 23, 2007

El PP utilitza la nova immigració contra nosaltres. A estudiar romanés toca.


No m'he pogut aguantar, quan he vist al Levante d'avui on porta la gestió privada dels serveis públics, i l'estratègia del PP per atreure's la bossa extra de votants comunitaris.
Segur que els han promés que trobaran feina pel seu coneixement de llengües i que sols hauran de fer l'examen de l'oral , elemental o "mediano", i que aquí ningú pregunta en valencià, quan va a un hospital, ja s'han encarregat ells d'impedir-ho durant 40 anys, posant tots els entrebancs possibles.
"De fora vindran que de casa ens trauran", si no ens han tret ja els castellans.



Despedidas por no hablar rumano
Azafatas del hospital de Gandia pierden
su trabajo al aplicarles una orden de la
Generalitat que les obliga a saber idiomas




Reyes López todavía no se lo acaba de creer. Después de trabajar durante dos años como azafata del área de Urgencias del hospital de Gandia, se ha quedado en la calle por no hablar rumano. El mismo camino, y por el mismo motivo, ha seguido una compañera, y esos dos puestos de trabajo están ocupados, desde el pasado mes de mayo, por dos ciudadanas rumanas que, lógicamente, hablan el idioma de su país.


El origen de esta historia es una orden de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat que, el pasado noviembre, obligó a las empresas que contratan a las azafatas de Urgencias de los hospitales públicos a hablar, «además de valenciano y castellano, otro idioma de la Unión Europea», una medida que justifica en «la mejora de la atención a los pacientes y a sus familiares». Reyes López domina el inglés, una lengua de indudable proyección que permite recorrer el mundo entero, pero la empresa que contrata a las azafatas del hospital de Gandia optó por el rumano. La mujer despedida relata que, con tiempo, ella habría podido aprender cualquier idioma con el fin de conservar su trabajo, pero se le comunicó el despido poco antes de las pasadas elecciones, sin opción a nada. Unos días antes su compañera había seguido el mismo camino.
En el telegrama recibido por parte de la empresa se reconoce que el despido es improcedente, «por no cumplir los requisitos solicitados» por la Generalitat. A las dos trabajadoras se les abonará la correspondiente indemnización, pero eso no ha reducido el grado de indignación por algo que consideran «muy injusto».
Reyes López explica que el caso no es exclusivo de Gandia. En los hospitales de Xàtiva, Ontinyent, Alcoi, Elda, Alicante, Elx y algunos de Valencia, todos ellos de la red de la Generalitat, se han dado despidos por las mismas causas.
El malestar por la actitud de la Generalitat ha sido tal que este periódico ha podido saber que responsables de dichos centros sanitarios se han dirigido a la Conselleria de Sanidad para mostrar su protesta, pese a lo cual el departamento que dirige Rafael Blasco no ha dado marcha atrás.

1 comentari:

Josep Amílcar Albert ha dit...

És molt pervers aquest cas. El PP a la Conselleria de Sanitat contracta una empresa que per poc diners ofereix un servei d'hosteses. Aquestes han d'informar als clients sobre la siutació en la qual es trova el seu familiar a Urgències. Per 4 euros se'ls demana allò que costaria ben bé 40, però ja se sap....
Voen xiques barates i per a tot. I ja s'encarregaran ells de buscar una excusa per fer-te fora quan no els convingues.

Salutacions